InicioEconomíaProducción industrial sigue creciendo, a menor ritmo

Producción industrial sigue creciendo, a menor ritmo

La producción industrial en abril se ubicó casi 4% arriba de la del mismo mes del año pasado y acumuló casi 13% de suba en el año móvil. Comparando con los niveles prepandemia, el aumento es de 9%.

Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado, la producción industrial sigue avanzando, pero con diferencias entre sectores. «Sigue el impulso de la industria frigorífica, pero sectores que habían tenido avances muy fuertes ahora tienen ciertas correcciones, como química y plásticos», señaló.

El columnista de Subrayado agregó que «la industria está creciendo con cada tiempo mayor productividad, lo que hace que la producción crezca más que el empleo». Según los datos del INE compartidos por Lussich, el empleo industrial avanzó casi 6% en el último año móvil, pero aún está 2% debajo de los niveles prepandemia.

Seguí leyendo Panaderos evalúan subir precio de panificados tras anuncio de aumento en harinas

En diálogo con Blanca Rodríguez, el analista también mencionó datos del consumo, que está en retroceso. «Según cifras de Scanntech, empresa de POS, en mayo el consumo de productos alimenticios, licor, tocador y limpieza, cayó 9% interanual, con una suba de 11% de los precios. «Registra consumo en todo el país, principalmente almacenes y autoservicios, aunque recientemente incorporó un par de cadenas grandes de supermercados. Los datos reflejan el impacto del aumento de precios por encima del ingreso», señaló.

Temas de la nota

producción industrial

consumo

INE

Compartí la nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también