InicioEconomíaSoja y enseñanza impulsan el PBI del segundo trimestre, según escollo Central

Soja y enseñanza impulsan el PBI del segundo trimestre, según escollo Central

El PBI del Uruguay avanzó 1,1% en el segundo trimestre (abril-junio) respecto al anterior, y quedó 7,7% por encima de su nivel de un año atrás, según informó el Banco Central.

La gran cosecha de soja, sumado a la mayor producción ganadera y forestal, motivaron un aumento de 17% del PBI del agro, a lo que se sumó la recuperación en la actividad de la educación este año, comparado con el mismo período de 2021 (cuando se mantenían restricciones sanitarias).

Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado “el incremento se muestra más general, más equilibrado, con avance no solo de agro y educación, sino también de la construcción, la energía y otros servicios”, comentó.

Seguí leyendo Presidente del BCU prevé cierre del 2022 con inflación "en el ámbito del 8,5%"

El columnista de Subrayado destacó que -considerando el primer semestre- el PBI está 2% arriba de lo registrado en el mismo período de 2019. En diálogo con Blanca Rodríguez, Lussich comentó que la economía “ya prácticamente superó la pandemia, pero enfrenta nuevos desafíos como la inflación, la devaluación de la economía argentina y el proceso de reducción del déficit fiscal”.

Temas de la nota

Banco Central

Nicolás Lussich

Compartí la nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también