InicioLibre7.º Fronte(i)ra, el Festival Binacional de Enogastronomía que se celebra en Rivera

7.º Fronte(i)ra, el Festival Binacional de Enogastronomía que se celebra en Rivera

Del 27 al 30 de julio, el Parque Internacional de Rivera recibe una nueva edición del festival que integra al pueblo uruguayo y al brasileño a través de la cultura y la gastronomía. 

A lo largo de sus siete ediciones, el Fronte(i)ra, un Festival Binacional de Enogastronomía ha llevado a miles de personas al Parque Internacional que une Rivera (Uruguay) y Sant’Ana do Livramento (BR). Esta edición marca el regreso de los eventos presenciales, después de la pausa por la pandemia.

La programación del evento, que fue lanzado este viernes 15 de julio por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Rivera, incluye gran parte de la cultura de ambos países. Ese potencial se pondrá de manifiesto a través de las siete Ferias Binacionales de Productos Regionales y Artesanía, el Patio de Comidas, los 11 Foros Binacionales de Debates Fronterizos y espectáculos de artistas locales.

Los destacados del festival:

Platos a base de borrego

?Desde la segunda edición, el Concurso Binacional de Platos a base de borrego ocupa un lugar importante en el repertorio del Festival. Organizado por Fronte(i)ra en colaboración con la Asociación de óvidocultores de Sant’Ana do Livramento y la Sociedad de Fomento Rural de Rivera, el concurso está disputado por seis equipos formados por estudiantes de cursos de Gastronomía de Uruguay y Brasil.

El objetivo del concurso es reforzar la identidad gastronómica local, valorizar la carne de óvido y proporcionar un entorno de creatividad y aprendizaje. El equipo ganador será definido no sólo por un jurado técnico, sino también por el jurado popular. El concurso tendrá lugar el viernes 29 de julio a las 19:00.

Quienes se inscriban degustarán los seis platos elaborados por los equipos participantes, así como también recibirán una copa personalizada del Festival.

Las entradas son limitadas, por tanto, quienes deseen formar parte de esta historia deben garantizar su plaza a través de la página web. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también