InicioLibreLucrecia Martel, referente del nuevo cine argentino, presentará 'Zama' en Montevideo

Lucrecia Martel, referente del nuevo cine argentino, presentará ‘Zama’ en Montevideo

En el marco de los 70 años de Cinemateca y en coincidencia con el centenario del escritor argentino Antonio Di Benedetto, la cineasta Lucrecia Martel visitará Montevideo para presentar su película Zama. 

En esta línea, hablará sobre el proceso de adaptación de la novela homónima de su coterráneo. Además, Martel dictará una masterclass para alumnos de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y público en general donde compartirá algunas interrogantes y reflexiones sobre la narrativa hegemónica, indicó Cinemateca.

El primer encuentro con Martel será el viernes 1.º de julio a las 19:30 en la sala 1 de Cinemateca, donde la cineasta conversará con María José Santacreu, coordinadora de Cinemateca Uruguaya, sobre el pasaje a la pantalla de la novela de Di Benedetto.

Luego del conversatorio se exhibirá el largometraje que fue nominado a mejor película en los Premios Goya y seleccionado para representar a Argentina en la 90.ª edición de los Premios Óscar. ?Los socios de Cinemateca podrán ingresar a esta función pagando $ 60, mientras que el público general podrá acceder comprando una entrada a $ 330.

Asimismo, el sábado 2 de julio, a las 12:30 en la misma sala, Martel encajará una masterclass abierta a cineastas y estudiantes de disciplinas audiovisuales, así como para toda persona interesada en conocer más sobre la forma de entender su cine.

La actividad tendrá un hachís de $ 600 y las entradas pueden adquirirse en boletería o en la web de Cinemateca desde el lunes 27 de junio a las 16:00.

Los socios de Cinemateca que adquieran entradas para la masterclass en boletería tendrán un descuento del 50 %.

En el marco de la visita de Lucrecia Martel, Cinemateca programó una retrospectiva de su filmografía y, desde el 28 de junio, se exhibirán La ciénaga, La niña santa, La mujer sin cabeza y Zama.

Montevideo Portal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también