InicioLibreVacaciones de invierno: 'Juanita Julepe y la máquina de no olvidar' en...

Vacaciones de invierno: ‘Juanita Julepe y la máquina de no olvidar’ en muestra Lazzaroff

Juanita Julepe y la máquina de no olvidar, uno de los tantos textos del músico y escritor Roy Berocay, llega al teatro en estas vacaciones de invierno.

La adaptación teatral, a cargo de la compañía Cortesanos, se presenta en la Sala Lazaroff desde el 9 al 20 de julio a las 15:00.

La obra

La obra narra la historia de Juanita, una niña un poco desobediente y caprichosa. Un día sin que nadie lo sepa es llevada a un centro de reeducación para niñas rebeldes. Mientras sus padres la buscan desesperadamente, descubren que en ese centro ocurren cosas misteriosas. Juanita intentará escapar, pero necesitará la ayuda de sus nuevas amigas para enfrentarse al Director Strudel.

El elenco de Juanita Julepe y la máquina de no olvidar está formado por Victoria Otero, Cecilia Ramos, Pilar Ciganda, María Eugenia Rodriguez, Tania Petruk, Federico Odella, Mateo Rebollo, Vital Méndez, Valentina Techera y Juana Lepra. A la obra la dirige Fernán Moliv, los asistentes de dirección son Joaquín Alvez y Anthony forofo. La producción está a cargo de Victoria Regueira, el vestuario de Cecilia Martínez Carlevaro y Alejandra Cabrera, la escenografía de Rosalía Sempol, la iluminación de Renata Sienra, la música y el sonido de Fernando Odella y la fotografía de Oriana Larrea.

Las entradas para Juanita Julepe y la máquina de no olvidar están a la venta en Tickantel y pueden adquirirse aquí.

Sobre Cortesanos

La compañía Cortesanos se forma en el año 2019, en respuesta a la necesidad de un grupo de estudiantes de teatro de encontrar un contenido de expresión autóctono, contemporáneo y consciente de las inquietudes y temas que les interpelan.

En esa búsqueda de nuevos lenguajes y de un contenido creativo que los identifique han realizado distintas propuestas en el marco del concurso Movida Joven, siendo uno de los tres grupos ganadores en el 2019 y también del 2020. Han valido menciones por mejor elenco, mejor texto, al trabajo corporal, a la dirección y tres integrantes del elenco recibieron menciones por su actuación.

Montevideo Portal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también