InicioMundoAmérica concentra un tercio de los casos registrados a nivel mundial

América concentra un tercio de los casos registrados a nivel mundial

América registra casi un tercio del total mundial de los casos de la viruela del mono, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El informe precisa que el microorganismo fue detectado en 18 países del continente y que los más afectados son Estados Unidos, con 3.500 casos; seguido de Canadá y Brasil, con 700 cada uno; y Perú con 200 episodios registrados.

"Hasta la fecha no se reportaron muertes por viruela símica en nuestra región", señaló Mary Lou Valdez, subdirectora de la OPS en la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La especialista, sin embargo, alertó sobre la necesidad de tomar medidas de prevención y la necesidad de concientizar a la población.

Lou Váldez agregó que "aunque el 98 por ciento de los contagios se produjeron en hombres de entre 25 y 45 años que mantienen relaciones sexuales con hombres, y con frecuencia con múltiples parejas”, la funcionaria destacó que cualquier persona "independientemente de su género u orientación sexual, puede contraer la enfermedad”.

Leé también

Viruela del mono: así se prepara el MSP en Uruguay mientras los casos se extienden por el mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también