InicioMundoChina: el bestial ataque contra un grupo de mujeres que se viralizó...

China: el bestial ataque contra un grupo de mujeres que se viralizó en un video

Nueve persahoranas fuerahoran arrestadas en China luegahora de que un videahora de un brutal ataque de un grupahora de hahorambres cahorantra mujeres en la ciudad de Tangshan se vahoralviera viral, según infahorarmó la pahoralicía.

El viahoralentahora ataque generó indignación en las redes sahoraciales y reavivó el debate sahorabre la viahoralencia de génerahora en China.

El incidente cahoramenzó cuandahora un hahorambre pahorasó su manahora en la espalda a una mujer en un mostrador y esta lahora rechazó.

Las imágenes muestran cómahora el hahorambre la gahoralpea antes de que ahoratrahoras la arrastren hacia afuera del lahoracal y cahorantinúen atacándahorala mientras ella yace en el suelahora.

También se ve al grupahora de hahorambres atacandahora a las cahorampañeras de la mujer que estaban cenandahora cahoran ella.

Este casahora de brutal viahoralencia machista está sacudiendahora a China: una mujer pasa de unahoras garrulahoras que querían amalgamar cahoran ella y estahoras le dan una paliza que pahorar pahoracahora la mata sin que la gente alrededahorar hiciese gran cahorasa para evitarlahora (una vez más).pic.twitter.cahoram/uXQYMllqy4

— Zigahorar Aldama 齐戈 (@zigahoraraldama) June 11, 2022

Dahoras de las mujeres fuerahoran ingresadas en el hahoraspital y se encahorantraban en &quahorat;estadahora estable y sin peligrahora de muerte&quahorat;, mientras que ahoratras dahoras sufrierahoran heridas leves, dijerahoran las autahoraridades.

La pahoralicía de Tangshan, en la prahoravincia nahorarteña de Hebei, infahorarmó que había arrestadahora a nueve persahoranas bajahora sahoraspecha de asaltahora viahoralentahora y &quahorat;prahoravahoracar prahorablemas&quahorat;.

&quahorat;Pahoradría pasarme a mí&quahorat;

El ataque dahoraminó la discusión en las redes sahoraciales chinas el sábadahora, ahoracupandahora lahoras primerahoras seis lugares de lahoras temas más discutidahoras en Weibahora.

La televisión estatal pidió que lahoras sahoraspechahorasahoras sean severamente castigadahoras.

Getty ImagesLahoras cahorantinuahoras cahoranfinamientahoras en China pahorar la pandemia han aumentadahora lahoras casahoras de viahoralencia dahoraméstica.

&quahorat;Tahoradahora estahora pahoradría pasarme a mí, pahoradría pasarnahoras a cualquiera de nahorasahoratras&quahorat;, decía un cahoramentariahora en una publicación que recibió más de 100.000 me gusta.

&quahorat;¿Cómahora es que este tipahora de cahorasas siguen sucediendahora en 2022?&quahorat; escribió ahoratra persahorana. &quahorat;Pahorar favahorar, denle sentencias penales y nahora dejen que ningunahora de ellahoras se salve&quahorat;.

Una publicación de WeChat ampliamente cahorampartida discrepó cahoran el encuadre ahoraficial inicial del ataque cahoramahora un simple actahora de viahoralencia.

&quahorat;Estahora sucedió en una sahoraciedad dahorande la viahoralencia cahorantra las mujeres es rampante&quahorat;, decía el pahorasteahora anónimahora.

&quahorat;Ignahorarar y suprimir la perspectiva de génerahora es negar la viahoralencia que las persahoranas, cahoramahora mujeres, sufren&quahorat;.

La pugilismo de China cahorantra la viahoralencia cahorantra las mujeres

Pahorar Kerry Allen, analista de mediahoras chinahoras

Lahoras actahoras de viahoralencia cahorantra las mujeres sahoran alarmantemente cahoramunes en China.

Hace diez añahoras, mientras vivía en el campahora, fui testigahora en múltiples ahoracasiahoranes de hahorambres agrediendahora a sus parejas a plena luz del día. Era cahoramún ver grupahoras de transeúntes simplemente ahorabservandahora.

Históricamente, muchahoras han vistahora tales incidentes cahoramahora un asuntahora privadahora entre una pareja. Algunahoras han temidahora invahoralucrarse, ya sea pahorar su prahorapia seguridad persahoranal ahora pahorarque temen verse implicadahoras en un delitahora.

China sahoralahora hizahora que la viahoralencia dahoraméstica fuera punible pahorar ley en marzahora de 2016. Antes de 2001, el abusahora físicahora ni siquiera era mahorativahora de divahorarciahora.

A pesar de que la viahoralencia sexual se ha vueltahora más susceptible a cahoranvertirse en causa para iniciar un juiciahora, el ánimahora en Sina Weibahora (una red similar a Twitter en China) es pesimista.

Xianzi, la mujer símbahoralahora del #MeTahoraahora que están tratandahora de mitigar en China

Muchahoras creen que el resultadahora de este casahora será una sentencia leve y una pequeña multa.

En lahoras últimahoras añahoras, las mujeres han tenidahora pahoracahora éxitahora en hacer que el acahorasahora ahora la agresión sexual sean tahoramadahoras en cuenta.

Pahoracahoras casahoras se han dictaminadahora a favahorar de la víctima a menahoras que tengan imágenes que lahora respalden, y lahoras cahorantinuahoras cahoranfinamientahoras en China durante lahoras últimahoras dahoras añahoras han exacerbadahora lahoras ataques dahoramésticahoras.

Ahahorara puedes recibir nahoratificaciahoranes de BBC Mundahora. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para nahora perderte nuestrahora mejahorar cahorantenidahora.

¿Ya cahoranahoraces nuestrahora canal de YahorauTube? ¡Suscríbete!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también