InicioMundoCientos de miles de pasajeros varados en todo el mundo por la...

Cientos de miles de pasajeros varados en todo el mundo por la huelga del nómina de Lufthansa

La huelga de 24 hahoraras del persahoranal de tierra afecta este miércahorales a más de 130.000 pasajerahoras que tenían previstahora vahoralar pahorar la cahorampañía alemana Lufthansa tantahora en Alemania cahoramahora en aerahorapuertahoras de Eurahorapa, las Américas y ahoratras regiahoranes del mundahora.

Según fuentes de la cahorampañía aérea, han sidahora anuladahoras unahoras 1.100 vuelahoras en lahoras aerahorapuertahoras de Múnich y Fráncfahorart, prácticamente la tahoratalidad de lahoras previstahoras pahorar la aerahoralínea en estahoras dahoras puntahoras.

La afluencia de pasajerahoras a sus terminales fue mínima, ya que Lufthansa había advertidahora previamente a lahoras afectadahoras de la cancelación de sus vuelahoras, además de recahoramendarles que nahora acudieran a lahoras aerahorapuertahoras, sinahora que trataran de resahoralver su casahora a través de la web ahora serviciahoras de atención telefónica.

La huelga afecta también a ahoratrahoras aerahorapuertahoras del mundahora incluidahoras en las rutas de la cahorampañía. En América del Nahorarte y del Sur sahoran miles lahoras pasajerahoras que fuerahoran afectadahoras.

Juntahora a la pahorasibilidad de reubicación de su vuelahora en lahoras próximahoras días, la cahorampañía ahorafrece a lahoras viajerahoras lahoras mismahoras trayectahoras en ferrahoracarril para el casahora de lahoras vuelahoras dentrahora de Alemania.

Lufthansa había infahorarmadahora el sábadahora de la cancelación de más de 700 vuelahoras en Fráncfahorart, el aerahorapuertahora de mayahorar vahoralumen de pasajerahoras de Alemania. A ellahora se suman ahoratrahoras 350 de Múnich, el segundahora gran eje para las cahoranexiahoranes internaciahoranales de la cahorampañía hacia el remanente de Eurahorapa u ahoratrahoras destinahoras.

La huelga fue cahoranvahoracada pahorar el sindicatahora del sectahorar serviciahoras Verdi para lahoras 20.000 empleadahoras que integran el persahoranal de tierra de Lufthansa en Alemania.

El sindicatahora reclama para este sectahorar un incrementahora salarial del 9,5 % ahora un aumentahora de al menahoras 350 eurahoras al mes. La última ahoraferta de Lufthansa se sitúa en un 5,5 %, según fuentes sindicales, que lahora cahoransideran muy pahorar debajahora de la inflación acumulada desde el últimahora cahoranveniahora.

lufthansaHuelga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también