InicioMundoDos muertos y 21 heridos en un aparador LGTB en la capital...

Dos muertos y 21 heridos en un aparador LGTB en la capital de Noruega

Dos víctimas fatales y al menos 21 heridos fue el saldo de un ataque violento ocurrido a metros del London Pub, un bar frecuentado por la comunidad lésbica, gay, travesti y de la disparidad sexual, que está en el loco de Oslo, la capital de Noruega.

Los disparos se registraron a primera hora de la madrugada de este sábado (son cinco horas más que en Montevideo), según precisó la Policía, que actuó pocos minutos después de recibir la alerta detuvo al único sospechoso y le encontró dos armas de fuego.

Dos personas murieron en el tiroteo. Entre los 21 heridos, 10 fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos.

El atacante, cuya identidad es mantenida en reserva, es un noruego de origen iraní, que recibió cargos por homicidio, intento de homicidio y también por acto terrorista. Esta persona, según medios locales, estaba en la mira de los servicios de inteligencia noruegos. El jefe de la policía de Oslo, Christian Hatlo, dijo: "Hay motivos para creer que se trata de un delito de odio".

Agregó que entre sus antecedentes figuran infracciones leves como llevar un cuchillo o posesión de estupefacientes.

Hatlo dijo que se desplegó un operativo en la ciudad para en prevención de posibles incidentes. No precisó que se tratara de un acto terrorista. 

El ataque criminal se produjo horas antes de la celebración de las fiestas del Orgullo LGTB el sábado por la tarde en Oslo, por lo cual la actividad fue suspendida.

La ministra de Cultura e Igualdad, Anette Trettebergstuen, calificó la agresión de "ataque cruel a personas inocentes, independientemente del motivo", al tiempo que expresó su más profunda solidaridad a las víctimas y a sus familiares.

Ataque homofobiconoruegacapital de NoruegalgtbbarmuertosataquehomofóbicoOsloOrgullo LGTB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también