InicioMundoElecciones en Colombia: pero votaron Duque, Hernández y Petro sin complicaciones y...

Elecciones en Colombia: pero votaron Duque, Hernández y Petro sin complicaciones y en paz

Cuando sean las 14 en Montevideo, las urnas colombianas darán por terminada la electrizante jornada electoral donde se decide quién gobernará el país durante los próximos cuatro años. Es probable que al promediar la tarde haya datos oficiales aunque es difícil hacer tendencias ya que las encuestas previas marcaron un empate técnico 

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, votó por la mañana en el colegio Marco Antoni Carreño en la Localidad de Puente Aranda en Bogotá. El exalcalde de esa ciudad llegó en compañía de su esposa Verónica Alcocer. El aspirante a la apartamento de Nariño, compartió unos minutos con sus simpatizantes e invitó a la ciudadanía a votar y estar atentos a cualquier intención de fraude electoral.  

“Nos veremos en las horas de la tarde cuando el pueblo colombiano nos designe como su presidente”, auguró el candidato de la izquierda. 

Por su parte, Rodolfo Hernández, quien había asegurado que ejercería su derecho al voto al mediodía, se presentó a las 8:00 de la mañana en el Colegio Santander de Bucaramanga, tomando por sorpresa a los electores y demás asistentes a las urnas. El candidato de la derecha llegó con un gran esquema de seguridad y no dio ninguna declaración a los medios ni a sus simpatizantes. 

El presidente saliente Iván Duque también votó temprano en Bogotá y dijo a la prensa que “hoy tenemos que ir todos los colombianos a las urnas, sin miedos, sin intimidaciones, sin prejuicios, sin sesgos, a elegir al próximo presidente de la República”.  

Duque aseguró que quien sea electo esta tarde como novel presidente de los colombianos, contará con todo el respaldo de la saliente administración en el proceso de empalme. El mandatario además asegura que en los próximos días harán públicos los documentos con la rendición de cuentas de cada monedero ministerial. 

Elecciones en ColombiaGustavo PetroIván DuqueRodolfo Hernándezpresidente de ColombiaElecciones presidenciales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también