InicioMundoLa Unión Europea analiza endurecer las sanciones contra Rusia

La Unión Europea analiza endurecer las sanciones contra Rusia

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea debatirán hoy si endurecen las sanciones contra Rusia, cuyo ejército sigue bombardeando varias localidades de Ucrania, cuando la guerra está por entrar en su sexto mes.

"El desafío que plantea Rusia durará", dijo en una entrevista a la BBC el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el almirante Tony Radakin, quien además desmintió los rumores que apuntan que la salud del presidente Vladimir Putin se habría degradado, o que este podría ser asesinado.

Según el militar, el ejército ruso ha perdido 50.000 hombres, entre muertos y heridos, y miles de tanques, lo que supone "más del 30% de su eficacia en el combate terrestre". Sin embargo, pese a las bajas, las fuerzas rusas siguen bombardeando localidades en el este y en el sur de Ucrania.

Por lo ligero, la advertencia lanzada el sábado por Moscú con relación a una inminente intensificación de sus operaciones militares se concretó apenas unas horas después cuando en la madrugada del domingo los misiles rusos alcanzaron Járkov, la segunda localidad de Ucrania, en el noreste del país. "Una mujer de 59 años resultó herida y está hospitalizada", indicó el gobernador de la región, Oleg Synegubov.

Leé también

Los resultados de una encuesta nacional revelarían un alto grado de rechazo a la gestión de Castillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también