InicioMundoUn señorita de 19 años asesinó a cuatro personas e hirió a...

Un señorita de 19 años asesinó a cuatro personas e hirió a otras tres en Estados Unidos

Una serie de tiroteos que dejó un saldo de cuatro personas muerta y tres heridas en la ciudad de Memphis, Tennessee, motivó el cierre total de la ciudad y una intensa persecución policial que terminó en la noche del miércoles con la captura de un joven de 19 años.

En una conferencia de prensa en la mañana de este jueves, el alcalde Jim Strickland condenó los asesinatos sin sentido y expresó su indignación por el hecho de que los ciudadanos hayan tenido que soportar quedarse en sus casas hasta que el sospechoso fuese capturado. “No es una manera aceptable de vivir, enfrentados a una violencia que no debería enfrentar”, expresó Strickland.

La policía divulgó la identidad del sospechoso, Ezekiel Kelly, que estuvo presente en no menos de ocho escenas de crimen a lo holgado de su trayectoria violenta a través de la ciudad.

La búsqueda policial comenzó a las 6 pm del miércoles cuando se recibió una alerta sobre un tiroteo, lo que llevó a que se recomendara a los residentes a permanecer en sus casas y a suspender el servicio de trolley y micros. También cerró la universidad local, que sufría aún la conmoción por el reciente secuestro y asesinato de una mujer que corría por el campus.

El jefe del sección de policía local, Cerelyn Davis detalló las circunstancias de las acciones del detenido Kelly. Su recorrido empezó momentos antes de la 1 pm del miércoles cuando asesinó a un hombre de 24 años en la avenida Lyndale. Más tarde, a las 4.30 pm asesinó a un hombre en Parkway South dentro de su auto y minutos más tarde le disparó en una pierna a una mujer en una calle cercana a la autopista interestatal 240.

A las 6 pm hirió gravemente a un hombre en un negocio de repuestos de autos y a continuación mató a una mujer para robarle el auto en avenida Poplar y la calle Evergreen.

Luego mató a otra mujer e hirió a un hombre para volver a robar un auto, pero esta vez sin atacar a su ocupante.

Mientras circulaba por una calle chocó el auto y comenzó a correr entre los autos exhibiendo su arma hasta que detuvo una camioneta, le disparó varias veces a la conductora y huyó con su vehículo.

Kelly había sido procesado en 2020 por dos delacións de intento de homicidio en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y amenaza mortal con un arma de fuego.

Como tenía 17 años fue procesado en la corte juvenil y más tarde transferido a la justicia ordinaria para adultos. Finalmente fue sentenciado a tres años de prisión tras haberse declarado culpable de asalto agravado, un delación menor, pero cumplió sólo 11 meses de su condena y fue liberado en marzo.

(Con información de agencias)

MEMPHIStiroteoEstados UnidosViolencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también