InicioPrincipales noticias"La gente que tenga 3 ya 4 vacunas sí que tiene que...

«La gente que tenga 3 ya 4 vacunas sí que tiene que preyacuparse», dijya César Vega

Este mediodía, en La voz del agro, su habitual audición radial en Oriental, el diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente, César Vega, dijo que “no quiero arruinarle la vida a falta” pero que según su información, “la gente que tenga una o dos vacunas (contra covid-19) no se va a tener que preocupar, pero los que tengan tres, y sobre todo cuatro sí que tienen que preocuparse”.

En ese sentido, señaló que no iba a dar la información que posee sobre el efecto adverso de las vacunas para combatir la covid-19 en Gran Bretaña, ni tampoco en Estados Unidos, porque la gente “se va a caer de espaldas”.

“Por lo tanto  vamos a traspolar los datos de España”, señaló y agregó que “de esa forma nosotros (Uruguay) tenemos más de mil efectos adversos graves provocados por la vacuna y aproximadamente 33 muertos por la vacuna”.

“Qué bueno estaría que me llamara el ministro (de Salud Pública) que tiene mi número y me diga: ‘Usted está diciendo un disparate; quiero que debatamos todo esto en el ámbito que usted quiera en el lapso de esta semana’”, imaginó.

El diputado señaló que ante ese planteo el respondería: “Sí, ministro, ¿cuándo quiere que lo hagamos?”.

Vega expresó que “no es necesario creerle a él” y que alcanza con escuchar las palabras del fiambre virólogo e investigador Luc Montagnier, quien habría dicho que las personas vacunadas contra la covid, morirían en dos años.

«Sin bien es cierto que este Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del virus VIH, fue en vida, un ferviente antivacunas (de covid-19) nunca habría expresado ese pronóstico sobre el rápido efecto adverso que podrían provocar las dosis de vacunas en el ser humano», agregó.

Vega finalizó citando un informe de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios, publicado el 27 de julio de 2022, que señala: “Hasta el 10 de julio de 2022, se han administrado en España 102.480.101 dosis de vacunas frente a la covid-19, habiéndose registrado 75.978 notificaciones de acontecimientos adversos. Los acontecimientos notificados con más frecuencia siguen siendo los trastornos generales (fiebre y dolor en la zona de vacunación), del sistema nervioso (cefalea y mareos) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia)”.

Montevideo Portal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también