Iniciotiempos-uruguayos56Necesidad del Marketing y Posicionamiento SEO en la era digital

Necesidad del Marketing y Posicionamiento SEO en la era digital

Muchas veces se subestima la importancia de un buen Plan de Marketing y Publicidad, completamente objetivo, para lograr resultados económicos en las empresas o compañías y algunos optan por hacerlos de manera autodidacta, utilizando búsquedas en internet, con sugerencias de modelos que quizás no se ajustan a tu negocio. Consideramos que siempre es fundamental, que se encargue a profesional que garantice estas herramientas correctamente elaboradas, en Asesora División Financiera capacitada y habilitada para ello.

 

La principal asociación de la disciplina de Marketing es la American Marketing Association (AMA), que ha ido adaptando el concepto en función de los cambios económicos, sociales, innovación y tecnología, suscitados en el tiempo. Para la AMA «El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general”

 

Dentro de los desafíos del marketing están entender el mercado, diseñar las estrategias, elaborar los planes y programas de marketing, en este último, la empresa debe crear una oferta que satisfaga las necesidades de los clientes; decidir cuánto cobrará por dicha oferta que será el precio; y cómo la pondrá a disposición de los consumidores, será la meta. 

 

Ya hemos visto conceptualmente que es el marketing, en cambio la publicidad se orienta hacia la promoción de un producto o de una marca, el marketing tiene en cuenta el producto, los consumidores, el precio, el lugar, el proceso y la promoción. El marketing busca aumentar el volumen de ventas de la compañía por medio de diferentes estrategias. Ya hemos visto conceptualmente que es el marketing, en cambio la publicidad se orienta hacia la promoción de un producto o de una marca, el marketing tiene en cuenta el producto, los consumidores, el precio, el lugar, el proceso y la promoción. El marketing busca aumentar el volumen de ventas de la compañía por medio de diferentes estrategias. 

 

Y si de estrategias hablamos, no podemos dejar de mencionar que, en la estrategia de marketing digital, implementar un plan SEO (Search Engine Optimization) o la optimización de los motores de búsqueda desde los inicios de un proyecto, es imprescindible. El SEO se introduce como técnica que posibilita, primero, la indexación, y posteriormente el posicionamiento de un sitio web en buscadores.  Para que las páginas webs se “indexen” en los motores de búsqueda, se precisa que los robots de Google lean el contenido de la página y para ello, la utilización de las palabras clave son la base fundamental. 

 

De todo ello concluimos, que, si bien es importante el marketing para fortalecer tu negocio, éste se complementa con la publicidad como una de sus herramientas y se garantiza con el posicionamiento SEO de las páginas web, que permitirán la visibilidad de tus productos y ofertas para lograr mejores ventas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

leer también